Les doy la bienvenida a éste, mi nuevo (y primer) blog, donde plasmare todas mis ideas, pensamientos y sentimientos.

lunes, 18 de noviembre de 2013

ANTIMONÁRQUICA

¿Que mundo igualitario es éste en que se admite de una forma tan flagrante que uno nace diferente a otros sólo por haber nacido varón y de buena familia? La pervivencia de una monarquía en pleno siglo XXI ya me parece un anocrismo bastante grave,pero el hecho de que los derechos de sucesión vayan a parar al heredero,con O,me resulta ya intolerable.
Parece ser que hemos olvidado que el 16 de Julio de 1969 el Caudillo anunció su decisión de nombrar sucesor a Juan Carlos de Borbón,designación aprobada por las cortes franquistas por amplísima mayoría,y apoyada por un fuerte sector de las fuerzas armadas,encabezado por Carrero Blanco,que veía en la resolución de Franco la legitimidad de la sucesión. La monarquía,por tanto,nos fue impuesta por testamento político de un dictador.
La ventaja principal de la monarquía,y la única que se me ocurre,es que sale barata,puesto que no requiere de una convocatoria electoral cada cuatro o seis años.
Pero se me ocurren muchas desventajas aterradoras...por ejemplo el principio constitucional de igualdad de sexos,del que nuestra propia carta magna hace excepción al hablar de los herederos del rey,vulnerando en sí misma un principio general consustancial al ser humano.
Desde luego todo el mundo parece omitir el hecho de que la Ley Sálica fue derogada en España,y por tanto,de acuerdo al propio derecho dinástico,Elena y no Felipe debería heredar el trono. Me pregunto a qué puede deberse ese estado de amnesia generalizado.

..........

No hay comentarios:

Publicar un comentario