Les doy la bienvenida a éste, mi nuevo (y primer) blog, donde plasmare todas mis ideas, pensamientos y sentimientos.

viernes, 17 de febrero de 2012

TODO ES LOCURA

Si te fijas bien, todo es locura…la política, la religión, el arte, la milicia, la justicia, incluso el amor es locura. La vida misma es locura. Todo es vanidad de vanidades, humo, ilusión, maya como lo llaman los Bedas. Todo es representación, como intuyó Schopenhauer. Todo es teatro, farsa, sueño como reconoció Calderón de la Barca.

Somos unos ilusos dentro de un espejismo, unos actores que nos hemos creído nuestro papel, unos soñadores que ignoramos que soñamos, unos locos que buscamos razones y sentido para lo que tal vez no tiene ni sentido ni razón.

Loco es el político que sueña con dirigir los destinos de una nación; el religioso que habla con Dios y suele hablar en su nombre; el artista que sueña que crea; el militar que se toma en serio el juego macabro de la guerra; el juez que juzga y condena.

Todos estamos locos, la única diferencia es que hay locuras hermosas y locuras terribles; locuras creativas y locuras destructivas, locuras que trabajan para la clara locura de la vida y locuras que trabajan para la negra locura de la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario