Les doy la bienvenida a éste, mi nuevo (y primer) blog, donde plasmare todas mis ideas, pensamientos y sentimientos.

jueves, 17 de enero de 2013

LA BELLEZA

Lo que importa no es la belleza exterior,sino la belleza interior.
Pues no hay nada más falso que esa frase.
Si así fuera,¿por qué las flores se iban a esforzar tanto para llamar la atención de las abejas?
¿Y por qué las gotas de lluvia se iban a convertir en arco iris cuando se encuentran con el sol?
Porque la naturaleza tiene ansia de belleza. Y sólo se siente satisfecha cuando puede disfrutar de ella.
Negamos nuestra propia belleza. En vez de aceptar como somos,procuramos imitar lo que vemos a nuestro alrededor.
Lo bello no reside en la igualdad,sino en la diferencia. No podemos imaginar una jirafa sin un cuello largo ni un cactus sin espinas. La irregularidad de los picos de las montañas que nos rodean es lo que las hace importantes. Si la mano del hombre intentara darles la misma forma a todas,dejarían de inspirar respeto.
Cuando vemos un cedro,no pensamos: las ramas deberían tener todas la misma medida. - Pensamos: Es fuerte.
Cuando vemos una serpiente,nunca decimos: se arrastra por el suelo,mientras que yo camino con la cabeza erguida. - Pensamos: Aunque es pequeña,su piel es brillante,su movimiento es distinguido y tiene más poder que yo.
Cuando el camello cruza el desierto y nos lleva hasta el lugar adonde queríamos ir,nunca decimos: Tiene joroba y sus dientes son feos. - Pensamos: Es digno de mi amor por su lealtad y su ayuda.
Pobres aquellos que piensan: No soy bello porque el amor no ha llamado a mi puerta. En verdad el amor llamó pero no abrieron porque no estaban preparados para recibirlo.
Intentaban arreglarse,cuando en verdad ya estaban listos.
INTENTABAN IMITAR A LOS DEMÁS,CUANDO EL AMOR BUSCABA ALGO ORIGINAL.
Procuraban reflejar lo que venía de fuera y olvidaron la poderosa luz que venía de dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario